Desde Boxes 2010-55. Resumen GP Alemania / Previo GP Hungría

Primera carrera del ciclo de dos acabada, comentarla es su turno, además de dar un repaso a Hungría:

  • 0’00» Presentación
  • 03’37» GP Alemanía
  • 1h 01’13» Porra
  • 1h 02’00» Previo Hungría y Horarios
  • 1h 04’13» Porra
  • 1h 09’31» Despedida

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Música: Robert Pieculewicz (Steve Allen) – Sounds Like a Teen Spirit

10 comentarios en «Desde Boxes 2010-55. Resumen GP Alemania / Previo GP Hungría»

  1. Primero gracias por los saludos.

    Gran podcast resumen de una carrera polémica.

    Aunque creo que todos aportáis algún matiz a este debate me quedo más con la postura de Oswaldo. Como aficionado quiero ver carreras en las que las disputas se vea al volante y no las ordenes de equipo, prefiero a Alonso que a Massa pero no me gusta verle ganar así. Aunque las escuderías se juegan mucho y sabemos que tienen muchos intereses no pueden ser tan descarados.

    Un gran suspenso para Ferrari que no acaba de levantar el vuelo y si quiere aspirar a algo tiene que empezar a cambiar algo en su propia estructura, Domenicali y su jefe deberían reflexionar sobre su trabajo y si están haciendo lo mismo que sus pilotos saliendo a jugarse el tipo por eñ color rojo.
    Un saludo grande.
    Jorge

  2. Hola a todos desde una puta montaña:

    – La salida Vettel ha sido muy mala. Me hace gracia cuando dicen los pilotos “es que el coche no ha salido bien” ni el coche ni leches eres tu el que no ha salido bien. La verdad que lo de cerrar de esa manera a Alonso fue un poco temerario y de esa lucha el que se aprovechó muy bien fue Massa, con un muy buen adelantamiento.

    – Es penoso que al acabar casi todos los coches fueron doblados. Del 6º para atrás. Creo que habría que empezar a eliminar escuderías porque no sirve de nada que un coche llegue 2 o 3 vueltas después que el primero. Me sabe mal por Hispania pero estas escuderías no sirven de nada. Solo estorban. Para mi lo ideal seria 3 coches por escudería y unas 6 o 7 escuderías: Ferrari, Mclaren, Red Bull, Mercedes GP, Renault, … con unos 18 o 21 coches. Pero todos ellos o casi todos con opciones así si que habría competencia. Y para los nuevos talentos se les daría desde el principio un coche en condiciones. Y no valdrían excusas si valen, valen.

    – Orden de equipo. Otra movida mas y van ….. Y otra vez con Alonso de por medio. No se como se las arregla pero siempre (excepto lo de los dos Redbulls) que ha pasado algo en este campeonato el ha estado en el meollo. Si soy mejor, más rápido y me juego el campeonato porque no le adelanto. Yo seré cortito y no lo entiendo. Pero cuando es otro si que lo adelantas pero a tu compañero no. Vaya gilipollez con perdón. Ya saben calcular el riesgo nadie quiere chocarse ni con tu compañero ni con ningún otro. Pues los Redbull hicieron el tonto puede ser pero al menos lucharon. La verdad me pensaba que la F-1 trataba de eso de adelantar a los que tienes de delante. Sino pues la carrera no hace falta que empiece y se acaba el sábado con la clasificación y ya está. Luego el domingo salen como en una pista de Scalextric de un solo carril y solo se puede adelantar el que sea más rápido en los boxes. Porque esto que es un deporte de Mecánicos y Jefes de equipo o uno de pilotos que se adelantan?????
    Las ordenes siempre han existido pero no de está manera tan descarada. Y como Massa se cabreó pues dio la pataleta y dejó a Ferrari en evidencia. Lo que no puede ser es que haya un piloto que cuando es el 1º de su equipo quiera órdenes de equipo y cuando es el 2º del equipo quiera igualdad. Porque ese doble rasero ya cansa. El tontito de la sexta cada vez más insoportable. Alguna vez será cuenta que está haciendo el ridículo y que por su culpa existe una corriente AntiAlonso. Para mí la solución seria algo parecido a las motos. Aunque del mismo equipo cada piloto por su lado y con sus mecánicos y jefes de equipo.
    Porque esto es F1: coches que corren en un circuito para ser el primero. No cosas como; me tiene que dejar adelantar, he cogido la posición, soy más rápido pero voy detrás, los jueces van contra mi, soy el 1º y por eso me tienes que dejar pasar porque tu eres el segundón del equipo, etc. Para mi menos a los doblados todos los otros enfrentamientos que se lo trabajen de verdad y sino pueden que no se quejen.

    – Como lo de Contador en el tour?????? Esto es ya lo que me faltaba por oír. O sea que se le rompe la cadena a tu rival directo y te escapas y te caen palos por no haberle esperado. PERO QUE ES ESTO UNA ONG O UNA CARRERA CON LOS AMIGOS O UN DEPORTE DE COMPETICION!!!!!!!!!. Está claro que el deporte cada vez es más una cuestión de dinero y de demagogia barata. El deporte yo creía que era ganar a tus oponentes y ser el mejor. Todo con fair play claro. Pero es que yo nunca he visto que a un F1 se le rompa algo y los demás le esperen a que llegue a boxes para que lo arregle. Tampoco que un ciclista se queje porque siendo más rápido y mejor físicamente que el que esta delante no te deje pasar. Donde hemos llegado?????

  3. Genial este último podcast y sobre todo la charla debate sobre el incidente de la orden de equipo.

    Y yo me pregunto, ¿Por qué no están mal vista las ordenes de equipo en deportes como el ciclismo en el que todos los corredores de un equipo trabajan para su líder y en la F1 si?

    Yo lo que creo es que Ferrari ya le había dicho a masa de forma sutil que dejara pasar y este no hizo caso, y ante las ultimas sanciones contra Ferrari sin motivo pegaron un puñetazo en la mesa y lo dijeron claro, y si les tenían que sancionar que fuera con razón.

    De todas formas ojalá esto sirva para retirar la prohibición de dar ordenes de equipo, ya que también existe un premio que es el de constructores, y no solo cuentan los corredores en particular. El que paga al fin y al cabo es el equipo y esto es lo que debería contar más.

    Un saludo y que la F1 deje de ser portada por las polémicas y que lo sea por los logros deportivos.

  4. Anda que ha generado comentarios importantes éste podcast!!

    A ver, ahora no soy consciente de como dije lo del Contador, pero mi opinión es que es triste que gane el Tour de la manera que lo hizo, es decir, acusado de no esperar por su rival. Creo que el revuelo que se ha montado es estúpido. Lo comprendería en el caso de que un compañero de Contador le arrease cabezazos a Slechk y lo tirase, pero no ha sido el caso, ha sido un accidente mecánico y listo.

    En el tema de las órdenes de equipo, parece que lo ocurrido esta semana nos está dejando muchas opiniones de gente de peso del mundo de la F1 que las está justificando y defendiendo. Como ya dije en el podcast, las órdenes de equipo han existido, existen y seguirán existiendo y creo que hemos asistido a muchas pilladas, que si bien la más clara ha sido la que le han hecho a Ferrari, lo de la gasolina en McLaren también tiende a sospechoso. Massa seguro que salió a la pista con unas instrucciones claras y la sensación que da es que no ha querido cumplirlas, de ahí la llamada de atención.

    Sobre lo de los adelantamientos, estamos viendo que son trabajados entre coches de un mismo nivel. En años anteriores eran más sencillos, pero con las normas cambiantes de los últimos años hemos tendido a perder espectáculo, y a veces huevos (Montoya en esto era el lider).

  5. Si el hecho fuera disimulado, todos calladitos, pero el hecho seguiria ahi; si criticas esto, debes criticar todo los camuflados de los equipos. Siempre hay que minimizar riesgos, y más con tu compañero de equipo, cualquier detalle, te podría chafar la buena carrera que hicieron, y para ejemplo De la Rosa, un toquecito de nada, y carrera a la basura.

  6. Estoy de acuerdo con las ordenes de equipo. La norma que las prohíbe es una pantomima. Parece que se premia el teatro. Me río de todos los que ahora se le tiran al cuello a Ferrari. Parecen patéticos. En la F1 corren equipos, no corredores individuales. Luego está el honor individual, pero por delante está el equipo que te ficha.

    Nos pueden j…r o no las ordenes de quipo según nuestras preferencias. Pero no es algo que se pueda juzgar, pues siempre habrá grandes actores.

  7. Buenas, es la primera vez que escucho vuestro Podcast, he estado varias veces a punto de hacerlo, pero por un motivo o por otro nunca lo hice. Quiero hacer una critica hacia la forma de llevar el debate y el curso del programa, pero en ningún momento quiero que se la tomen como destructiva, desde mi punto de vista es una critica constructiva. Pues hay voy, me parece interesante la forma en la que se intenta llevar el curso del programa pero no su forma, es decir la manera en la que el presentador o moderador del podcast lo hace es estupenda, marca bien el ritmo del debate y cambia el sentido de este cuando es necesario y se explica bien, claro y contundente, el problema que veo es que el programa se hace lento a causa de las personas que llevan a cabo el debate, no son concisos en sus explicaciones, tardan mucho en explicar una situación o en dar una opinión, y a veces esto hace que el programa sea lento y en muchos casos repetitivos ya que no da paso a nuevos argumentos. Es mi opinión y en ningún momento una critica destructiva, solo lo digo porque se que los contertulios son capaces de hacerlo mejor y darle mas dinamismo al programa que me parece muy interesante. Por poner un ejemplo, decir que al final nadie comento nada de uno de los apuntes mas importantes en esta carrera que fue lo mal que lo hizo Felipe Masa en el adelantamiento, creo que Masa es muy culpable del descaro con el que se hicieron las cosas, creo que como un profesional del volante que es debería haber esprimido un poco mas el adelantamiento para que no pareciera un tongo. Espero que no se tomen mal los integrantes del podcast mi opinión y que seguro que poco a poco esto mejorara y se hara com mas ritmo y dinamismo. Mis felicitaciones al moderador del programa ya que lo hace de 10 y se nota muy profesional.

    Un saludo para todos los amantes de la F1

  8. Interesante el podcast de esta carrera, sin embargo yo tengo una visión de lo que ocurrió con Ferrari un poco diferente y paso a explicarla:

    Se da la salida, Vettel sale muy mal y Alonso se dispone a adelantarlo por la derecha, aquí es donde Vettel que ve que el adelantamiento es inevitable, realiza la maniobra homicida del día, se tira descaradamente a por Alonso que por centímetros no se toca con el muro pudiendo provocar un accidente muy grave. A pesar de todo, Alonso adelanta a Vettel. Massa aprovecha la ocasión y de manera perfecta adelanta a ambos coches colocándose primero en la primera curva. Estas tres posiciones serán las que condicionen toda la polémica que se generó en carrera.

    Llega la vuelta 12 y Vettel entra en boxes para cambiar neumáticos. En la siguiente vuelta, Alonso que probablemente no tenía previsto entrar tan pronto, cambia también neumáticos para copiar la estrategia de Vettel y evitar posibles sobresaltos, y aquí viene una de las partes que me parecieron curiosas en carrera, y es que en la siguiente vuelta es Massa quien copia y entra a cambiar neumáticos saliendo por delante de Alonso. Esto lo considero importante porque demuestra que en este momento se daba vía libre a Massa para ganar la carrera si era capaz de ello.

    En las siguientes vueltas Alonso demuestra tener un ritmo bastante más fuerte que Massa, por lo que aprovecha la presencia de un doblado para tratar de adelantarlo. Massa defiende con uñas y dientes su posición hasta el punto de que si alonso no levanta en un intento posterior, habrían terminado los dos fuera de carrera. Es en este momento cuando Alonso dice por radio que la situación es ridícula, pues se ve frenado por Massa mientras Vettel se acerca peligrosamente comprometiendo su posición. Aquí he de decir que esa comunicación por radio sobró.

    Y ahora viene la parte de la carrera que creo que Alonso gestionó perfectamente. Alonso se deja caer hasta 3.5 seg de Massa, momento en que desde el muro le dicen a Massa que Alonso está a 3.5 seg, que si quiere ganar la carrera tiene que mantener o aumentar esa distancia (Massa aquí debería de haber entendido que le daban la oportunidad de ganar la carrera, pero que si Alonso demostraba tener mejor ritmo, no debería entorpecer un adelantamiento). Massa empieza a hacer sus mejores tiempos, pero eso no impide a Alonso acercarse progresivamente hasta darle alcance y ponerse de nuevo a menos de 1 seg.

    Es entonces cuando desde el muro le dan la polémica (aunque cierta) información, y lo hacen para que no defendiera su posición con el furor de la última vez ante un próximo intento de adelantamiento por parte de Alonso. En mi opinión esa comunicación sobraba. Massa ya debería saber lo que había, le dieron la oportunidad de ganar la carrera y no fue capaz de aprovecharla, y aún en el caso de que no facilitara el adelantamiento, en mi opinión, y llegados a este punto, es mejor dejar que Massa gane la carrera, y leerle la cartilla al terminar la misma.

    El caso es que a Massa le debió de sentar muy mal la situación, y deliberadamente deja pasar a Alonso como no lo haría si lo estuviera doblando, dejando al equipo a los pies de los caballos y en una situación insostenible, hasta el punto de que de momento ya le ha costado a Ferrari la ridícula multa de $100.000 y esperemos que quede ahí la cosa y no les quiten por ejemplo los puntos de esta carrera.

  9. Como contertulio tengo que reconocer que en estos días de carreras con polémica nos podemos liar un poco con nuestros comentarios, en las discusiones. Esperemos que no haya más polémicas durante la temporada y que el resto de podcast salgan más dinámicos 😉

  10. Bueno , una vez más vengo a dar mi opninión sobre lo visto en carrera y lo que después se dijo en el podcast.

    – Pocos comentarios sobre la salida: la acción de Vettel , cuando menos investigada , en spa 2007 cuando Alonso y Raikkonnen se van por fuera es porque les echan pero Massa va solo.
    – Marc Gené deja claro que el que va delante en carrera tiene preferencia para elegir la entrada en boxes, nada más
    – El que no se crea que la situación Alonso – Massa en carera es que no ve este deporte, está hablado y más que hablado , por eso Alonso dice chicos esto es ridículo.
    – Algo de lo que no se habló y que a lo mejor nos dá alguna idea más clara sobre este tema es que Rob Smedley , ingeniero de pista de Massa , lo fue de Alonso cuando este corría en la f3000 , y acabaron entre ellos como los zorros (vamos que amigos no son). Si Ferrari se pusiera en su sitio , mañana a la calle , no se puede hacer peor, que es eso de que Massa ha sido magnánimo, o de lo siento.
    – A los románticos de la fórmula 1 ,no les parece mal que se diga «ahorra combustible» como le dijeron a Jenson en Turquía. El problema es la forma no el fondo que es el mismo; yo soy el jefe de equipo y os digo que hagaís esto.En ese podcast , no se montó ninguna polémica , quizás porque no estaba Alonso de por medio, y ese es el problema
    – Por último , sobre Contador. Si el equipo de Contador no espera a schlek en la tercera etapa del Tour después de que este se cayera, ese se hubiera terminado la carrera para el luxemburgues, pero es más morboso lo de la cadena.
    En fin un saludo a todos , un fiel seguidor de vuestros podcast.

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