Desde Boxes 2010-49. Resumen GP Canadá

Repaso a lo que ocurrió en el GP de Canadá con los siguientes puntos:

  • 00′00″ Presentación
  • 05′32″ Entrenos libres
  • 07′09″ Clasificación
  • 17′05″ Carrera
  • 42′38″ Resultados y Clasificaciones
  • 45′05″ Porra  | los resultados de cada carrera en éste enlace.
  • 51′25″ Noticias
  • 53′05″ Despedida

iTunes | Suscribirse (RSS) | Descarga directa

Música: Robert Pieculewicz (Steve Allen) – Sounds Like a Teen Spirit

10 comentarios en «Desde Boxes 2010-49. Resumen GP Canadá»

  1. No estoy para nada de acuerdo con el comentario de Agustín , solo tienes que ver que ahora mismo en el mundial los que mandan en la clasificación son Hamilton y Button , lo que indica que el coche va como un pepino, y en carrera no hay mucha distancia entre ellos como en turquía y canadá. Lo mismo pasa con Vettel y Webber que tanto en las poles como en carrera van a la par. sin embargo mira donde está massa y donde está Alonso. Creo que ahora mismo el ferrari no es el segundo coche , y está donde lo pone fernando , massa no puede hacer nada mejor con el , y compararme el adelantamiento a un force india en canadá con lo que está haciendo fernando , sin comentarios. Un saludo para todos, felicidades por los 60 podcast y ánimo que os sigo desde el primer podcast

  2. Con Alonso hay una doble vara de medir, cuando lo hace bien, perfecto, es que eso es lo que toca, pero cuando hace un tercero!!!, es que es conformista, no tiene motivación, va viejo,etc etc. Cuando las cosas van mal, es lo peor del mundo parece, diciendo que es conformista, le falta motivación, va viejo, etc, se le falta casi a la profesionalidad de él, menso mal que como decí Gus y otros fue conformista y lo pasaron, porque de «tener huevos» y se llegara a chocar y quedara fuera de carrera, a saber lo que diría la gente.

    Gracias semilla!

  3. @Semilla, Puede que en la parrilla Ferrari no tenga el mejor coche pero cuando gano los campeonatos tampoco el Renault era el mejor pero tenia otro carácter en pista, solo hay que entrar en youtube y ver unos cuantos adelantamientos a Schumi y unos cuantos ataques que le hacían y que no lo daban adelantado. En Canada no digo que tuviera que ganar la carrera ni que se llevara por el medio a Hamilton o a Button mi critica es que ahora no tiene fuerza en los ataques y cuando tiene que defender la posición es muy blando. Alguersuari sin ir mas lejos, no tiene un pepino de coche y ni mucho menos es de los mejores (el coche no el piloto), pero se ve en carrera que se deja la piel defendiendo la posición sea con quien sea, lo adelantaran pero tiene que luchar por hacerlo.

    Y la comparación que haces de pilotos si piensas que Alonso por hacerlo mucho mejor que Massa ya esta cumpliendo apaga y vamonos. Eso se le puede pedir como decía a Algersuari (en pleno aprendizaje) o incluso en De La Rosa (como exigencia por lo mismo) pero a Alonso creo que se le debe exigir mas tanto en carrera como en el global de la competición.

    @emmanuelvq Por mi parte, no tengo doble rasero, muy al contrario soy muy congruente. Recuerda el año pasado todas las criticas que le hice a Button por lo mismo que a Alonso, y quizá por menos motivo, porque Button podía especular con las posiciones porque llevaba una ventaja de puntos muy grande y podía rentabilizar esa diferencia en contra de perder unos cuantos puestos en una u otra carrera en la segunda mitad de campeonato. Hizo tercero y no lo critique por la posición sino por la actitud, igual no tiene coche para ser primero pero le critico la actitud en pista.

  4. Yo creo que la sensación que nos transmite Fernando y que comenta Gus se ve reforzada por la falta de emoción que estamos viendo en las últimas temporadas.

    Yo creo que Fernando es consciente de la situación de su equipo y de los rivales y que con eso en mente está actúa do en consecuencia, de una manera demasiado conservadora. Quizá está esperando por el modelo B del Ferrari para lanzarse a luchar por la victoria tanto con los Red Bull como con los McLaren. A ver que ocurre en Valencia.

  5. Para verdugo789 , vamos por partes , cuando Fernando ganó los dos títulos con Renault fue el más inteligente de la parrilla , se la jugó cuando se la tenía que jugar (Australia 2005 saliendo el 15 en parrilla y no ganando por Fisichella,) y administraba cuando tocaba , en el fondo la mayoría de las veces Raikkonnen iba a romper y el estaba al acecho(Alemania 2005, Europa 2005, Inglaterra 2005). He de reconocer que hubo carreras hasta aburridas (Bahrein 2005, España 2006), pero tuvimos las dos caras de Fernando.
    En lo que llevamos de año, en Australia hizo buenos adelantamientos, en Malasia (con el cambio roto) estaba de tú a tú con Button. En China, tienes razón el adelantamiento a Massa en la entrada a Boxes fue blandito, no mostró agresividad. Como el adelantamiento a Petrov , blandito. La salida del pit lane de Canadá, en la que además cuando mclaren suelta a Hamilton el ya está en el carril de boxes, no le noté aflojar.
    Y no solo con adelantamientos se demuestra las ganas y la agresividad , el Domingo cuando iba detrás de Hamilton , el Mclaren iba por carriles y Fernando iba como un loco con las manos para no perder comba.

    En fin yo creo que no nos vamos a poner de acuerdo, cada uno tiene una visión de las cosas , este deporte es eso , hacernos sentir la adrenalina que sienten los pilotos, y yo este año me estoy divirtiendo.
    Es más creo que a partir de Valencia mucha gente va a ver las cosas de otra manera distinta.
    Un saludo para todos

  6. @Semilla Ojala me tenga que comer mis palabras y Alonso demuestre que sigue con ganas y tenga una segunda mitad de campeonato que le dispare al titulo. Como comentaba Dani, a ver si esa deseada evolucion del Ferrari consiga darle el respaldo o confianza que necesita. Mi deseo como aficionado es divertirme en cada carrera, pero me siento decepcionado como el domingo lo reflejare en mis comentarios de la misma manera, no significa que deje de apoyar a Alonso simplemente soy mas critico con el porque lo considero el mejor piloto de la parrilla.

    Y tienes razon, este año la competicion esta siendo muy divertida, pero si diera ese plus Alonso y consiguiera victorias seria mucho mas divertido porque te quedaria ese mejor sabor de boca.

    Gracias por los comentarios y muchisimas gracias por escucharnos.

  7. Demasiado conformista?, Button y Hamilton fueron mejor que él, está por detrás en el campeonato y se permite el lujo de conformarse?

  8. Seguimos con lo mismo y soy más de la cuerda de Semilla. Alonso ha demostrado ser muy agresivo pero también un piloto que mide sus posibilidades y saca puntos de donde no los hay. En Renault hizo ese trabajo y en Ferrari está haciendo lo mismo. Hoy por hoy y tal como está el Ferrari ha sacado lo más agresivo e inteligente de su coche y si no podemos ver donde está en el campeonato con una marca que como mucho es la tercera del mundial.
    Esperemos que Ferrari se ponga las pilas y que como dice Agustín tenga que rectificar. No te preocupes que habrá quién te lo recuerde y no seré yo ;-) (con buen rollito ¿eh?)

  9. Hola a todos desde una puta montaña:

    Me presento, soy un gran aficionado al automovilismo en general y a la F1 en particular. Llevo viéndola desde hace un montón de años por las geniales retrasmisiones de TV3. Vi en directo la muerte de Ayrton Senna. Y fui al gran premio de Montmelo hace casi 10 años cuando solo había unas 40.000 personas y la gran mayoría eran extranjeros. Eso tampoco me da más derecho o menos de opinar. Y si de una cosa me alegro es que ahora puedes enterarte de todo lo que rodea a la formula1 sin tener que rebuscar entre las páginas de los periódicos deportivos. Los fanatismos no me gustan ni a favor ni en contra.
    No entraré en tonterías como Alonsistas y Antialonsistas. Una cosa está clara Alonso es el mejor piloto de la parrilla pero también está claro que no es normal esta aversión de parte de la gente y que siempre esté en todos los fregados. Tanto si es culpa suya como sino. Una cosa que no entendí nunca es como el mejor del mundo en un deporte estaba en el cuarto o quinto equipo (Renault) estos dos últimos años. Es como si Messi estuviera jugando en el Mallorca, si Kobe Bryant jugara en un equipo medio de la NBA o si Rossi corriera en una moto satélite de MotoGP no es normal.
    La F1 es muy fácil, el que tiene el mejor coche (para mi mejor significa el mas rápido pero sobretodo el que se rompe menos. Porque si corre mucho más que los demás pero no acaba la mitad de carreras no sirve de nada) gana el mundial y eso es así en el 95% de las veces. Solo cuando hay un nivel muy parejo decide el piloto y algo la suerte.
    La F1 es competición y sobretodo mucha tecnología. Y como visteis el año pasado gano Button para mi no es un buen piloto y gano “sobrado”. Aunque he de reconocer que Button este año lo hace bastante bien. Y los que pensaban que Ferrari-Alonso seria un paseo es que no tienen ni idea Schumacher el más grande (en cuanto a números al menos) hasta el día de hoy (este año no está muy fino la verdad) le costo 5 años ganar su primer mundial con Ferrari. Ganar un mundial es muy difícil.

    – La sanción a Hamilton por bajarse del coche en la clasificación: vamos a ver si es la primera vez que ocurre es normal que la sanción sea un poco “improvisada”. Y luego se establezca. Otra cosa es que a veces las sanciones sean un poco dependiendo de a quien toquen.

    – Para mi Hamilton si que fue un poco justo con lo de incorporarse en paralelo a Alonso en el repostaje para mí rozo lo ilegal o poco “limpio”. Pero visto que ninguno de los dos dijo nada al acabar. Entonces bienvenido el espectáculo, fue un momento bonito.

    – Alonso está conservador más que nunca. Y eso no tiene porque ser malo. Él tiene que pensar en lo suyo y no en ser un kamikaze. Sino mirad los Redbull el otro día. Ahora también es cierto que en los últimos años Hamilton es el que da prácticamente todo el espectáculo. Fuera fanatismos sin Hamilton la F1 sería bastante más aburrida, lleva unos años de unos adelantamientos muy buenos y arriesgados. Otra cosa es que a veces ese ímpetu le haga hacer tonterías o salidas de tono.

    – Posición ganada, ordenes de equipo, … como odio estas palabras es que dentro de poco habrá que pedir permiso para poder adelantar. O que te pongan la alfombra roja para que pases. Para mí excepto los doblados todo lo demás que se curren de verdad el adelantamiento. Y si es de tu equipo cada uno con su conciencia y a por todas.

    Un saludos a todos los que hacéis el podcast.

Deja un comentario