Desde Boxes 2010-47. Resumen GP Turquía

GP de Turquía que nos deja con reflexiones que hacer, aquí en el podcast:

  • 0′00” Presentación
  • 04′15” Entrenamientos, calificación
  • 10′53” Crónica de carrera
  • 28′34” Clasificaciones
  • 31′23” Porra
  • 34′29” Noticias
  • 52′18” Despedida

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Música: Robert Pieculewicz (Steve Allen) – Sounds Like a Teen Spirit

10 comentarios en “Desde Boxes 2010-47. Resumen GP Turquía”

  1. Aunque todos habéis opinado que la culpa del choque de Red Bull ha sido de Vettel (uno opinaba que Webber no se dejó pasar, ¡menos mal!), no sé si dejabais claro que Webber no hace nada incorrecto, simplemente mantiene su trayectoria para hacer la trazada de Vettel lo más difícil posible, dentro del reglamento, y Vettel se lo lleva por delante. Tampoco se dejó pasar Hamilton por Button en el mismo punto, ni después Button en la curva 1 y, aún así, jugaron limpio y no se quedaron fuera de carrera (por los pelos, claro).

  2. Parece que Horner piensa como yo. De no haber chocado «tal vez» hubiese ganado Vettel y Webber sería segundo. Nunca se sabrá. La porfiada provocó el abandono de Vettel, Webber llegó tercero y el equipo perdió muchos puntos. En vez de 43 fueron solo 15. Un negoción !!! Hamilton ganó y McLaren primero en el campeonato con los 43 puntos que malogró Webber. Schummy y Rosberg agradecidos. También Alonso, Massa y Ferrari. Con maniobras como la de Webber los contrarios se hacen una fiesta.

  3. Lo único que se desprende de las declaraciones de Horner es que había órdenes de equipo para que pasara Vettel. Si Webber las incumplió o no a sabiendas nunca lo sabremos.
    Lo que se ve en la maniobra de Vettel en pista es que se abre antes de haber rebasado a Webber y se lo lleva por delante, creo que esto es bastante obvio. Aunque hubiera habido órdenes de equipo, Vettel se sigue llevando puesto a Webber.
    Para mí queda claro también que toman, decididamente, partido por Vettel.

  4. Vettel, habiendo superado más de la mitad del auto de Webber, se abre porque es la maniobra lógica para buscar el comienzo de la cuerda de la curva siguiente y Webber obstruye la maniobra al no hacer lo mismo teniendo mejor visual de los hechos que la de Vettel ya que su auto estaba adelante. Lo que ambos pilotos sabían es que Vettel era más rápido y que Hamilton venía como tren bala. No creo que haya habido órdenes pero de haberlas, la desobediencia y/o terquedad de Webber convierte todo en un desastre y lo más grave que el perjudicado es su compañero y él mismo. De haber ocurrido con Hamilton, por ejemplo, otro sería hoy el tema y otras las opiniones.

  5. 1º No es ninguna maniobra logica abrir la trazada sin superar completamente el otro vehículo porque pasa lo que pasó: Te lo llevas puesto. Sólo tendría un mínimo de lógica si hubiera órdenes de equipo.
    2º Mantener la trayectoria, como hace Webber, sin moverla un pelo y difilcultar así la maniobra de adelantamiento por la mala trazada que le deja al del interior, es totalmente legal.
    3º Vettel se abre incluso antes de que empiecen a frenar, en la cámara onboard se ve que están todavía a 150 ms, como mínimo, si no a 200 ms. Si no me equivoco en esta curva se frena sobre 75 ms., un poco después de pasar el cartel de 100 ms. Le hubiera dado tiempo de sobra a rebasarle como Dios manda.

    Tengo miedo de parecer cabezón, pero es que no hay color ante los hechos (no hablo de si le tenía que dejar pasar moralmente o subordinadamente).

  6. En la maniobra no hay nada ilegal, entre otras razones porque ni se investigó ni nada por parte de los comisarios. Después quién tiene la culpa, la verdad es que leyendo declaraciones de parte de Red Bull, algo no está claro en el equipo, o no se es honesto con respecto a Webber, que parecía en jauja después de la carrera como si se perdiera algo; yo como dije en el podcast y aquí en un comentario en el blog, la culpa la tiene Vettel, pero eso sí, ahora mismo tras leer un poco, lo veo 70 pa Vettel y un 30 para Webber. Desde las altas esferas de RB pensaban que Webber cedería, pero no fue así, se le ocultó información, necesaria para que en esa recta apretara más o se le advirtiera de que Vettel lo iba a intentar seriamente, algo de lo que se suele informar dentro de un mismo equipo. El debate acabará en la pista y veremos como se gestiona, Canadá dictará sentencia sobre lo que va a pasar en adelante, Webber-Vettel están destinados por lo que parece a encontrarse GP tras GP este año.

  7. No digo que haya algo ilegal. Lo que digo es que la torpeza provocó una importante pérdida para el equipo como en los tiempos de las peleas de Prost y Senna o Schummy y Hill en que los campeonatos se ganaban chocando al contrario. Cuando «se barre» la pista para evitar el sobrepaso se hace con un auto que está detrás pero no con quien nos ha sobrepasado en más del 70 % y mucho menos si es nuestro compañero de equipo. Al final del campeonato veremos que tanto pesa este incidente. Ya se está pagando el costo perdiendo el liderazgo y dándole oportunidad a otro que tiene un excelente auto, es implacable y un hambre voraz…

  8. Es un debate que no tiene fin, mejor que se maten ellos, al final cada uno acaba donde le corresponde

  9. Si alguien me puede aclarar a qué son debidos el volantazo y el movimiento brusco del casco de Button. Todavía no tengo claro que no se tocaran.

    Y las comunicaciones por radio de McLaren… jajajajaja la bomba. Ya tenemos lío otra vez. Todos hablan de Vettel y Webber, pero en McLaren sólo falta una chispa para que explote todo.

    Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=SRpi7pf-aGE

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