4 comentarios en «Desde Boxes 2011-84. Resumen GP Monaco»

  1. Servidor no tiene ni puta idea de Formula 1, y por eso desde el domingo tengo una duda que me corroe…
    Como es posible que Vettel diese tantas vueltas (mas de 50, creo) con el mismo juego de neumáticos (y encima de los blandos, creo)?
    Es que tras ver eso y que otros los cambian cuando llevan entre 15 y 25, se me queda cara de tonto, y pienso que esto es un cuento chino.
    A ver si me lo pueden explicar.

  2. El tema no es que duren o dejen de durar X vueltas, la razón para cambiar neumáticos es que pierden rendimiento, como si que se vio con Vettel y en menor medida con Alonso. Si te das cuenta, Button les recortó a ambos dos segundos por vuelta y Alonso a Vettel como un segundo. La estrategia de Vettel pasaba por ser capaz de frenar los adelantamientos de los rivales en un circuito donde no es tan difícil de hacerlo.

  3. Exacto, si eso en vez de ser en Mónaco es en un circuito con una recta larga… Vettel acaba 5º, la cosa es que se la jugó porque sabía que lo iban a coger pero adelantarle es otro cantar

  4. Sobre los neumáticos y su desgaste no tengo claro que lo que dan de espectáculo no quite por otro lado. Al menos en la calificación, donde cada vez más, parece que lo importante es conservar neumáticos por encima de ser el más rápido. Creo que Pirelli está a favor de suministrar ruedas sólo para calificación y que no resten a las de carrera.

Deja un comentario