Desde Boxes 2010-61. Resumen GP Italia

Nos reunimos el equipo al completo para comentar el GP de Italia:

  • 0’00» Presentación
  • 06’23» Entrenamientos, clasificación
  • 14′01» Crónica de carrera
  • 47’00» Clasificaciones
  • 50’39» Porra
  • 57′00» Despedida

iTunes | Suscribirse (RSS) | Descarga directa

Música: Robert Pieculewicz (Steve Allen) – Sounds Like a Teen Spirit

8 comentarios en “Desde Boxes 2010-61. Resumen GP Italia”

  1. Hola a todos desde una puta montaña

    – Clasificación:
    Pues muy buena clasificación de Alonso y muy mala, aunque ya se sabia, de los Redbull.

    – Carrera:
    Para mi no fue tan emocionante como dice todo le mundo. Quitando las 5 primeras vueltas tampoco fue para tanto. Me gusto infinitamente más la de Spa.

    Alonso: mal en la salida y luego muy competitivo durante el resto esperando a que los de su box le consiguieran ese segundo o dos segundos para conseguir la primera plaza. Los mecánicos le hicieron ganar la carrera un 10.

    Masa: bastante bien. Pero espero un poco más de él. Y estoy harto de oír tonterías con lo de cuidado al adelantar y cosas por el estilo. Esto es F1, no la película “Paseando a miss Daisy”. Hay que competir con todos aunque el otro sea tu compañero sino apaga y vámonos.

    Button: bastante bien correcto en toda la carrera muy regular.

    Hamilton: mal porque no tenia porque arriesgar de esa manera en la primera vuelta. Podía haber acabado perfectamente segundo o tercero. Y esos puntos son importantísimos. Bien porque siempre es un piloto que lo da todo y arriesga y intenta adelantar siempre.

    Los dos Redbull: mal pero este es el peor circuito para ellos y todo el mundo lo sabía.

    Igualmente sigo pensando que ganaran el mundial uno de los dos Redbull.

    A @ Toño:
    Supongo que no dirás que Alonso hizo una buena carrera?? Comparada con la de Hamilton de la semana pasada. Porque Alonso perdió la posición en la salida y solo adelanto al primero en el cambio de ruedas.

    Una pregunta: Se puede hacer toda la carrera con los mismos neumáticos y cambiar los neumáticos en la última vuelta. Cruzando la línea de meta por el carril de los boxes???

  2. @Spider Coincido en lo de Spa, pero desde luego es lo que comentabamos que cuando corres en un circuito no «tilkomodo» es un circuito, cuando menos, interesante. Pero si tuvo se emocion, que hemos sufrido de algunos tirando a malos y menos de los que habriamos tenidos sino fuera por la lluvia…

    Sobre Massa, lo decia OJ y lo coincidia con el en este sentido… Una cosa es que por «estrategia de equipo» le deje ganar a Alonso las carreras (por motivos) pero de ahi a ir, como dices tu, paseando me parece muy duro para un piloto de F1. No esta para eso y tambien tiene su corazon y su caracter en pista y tiene que competir…

    Sobre Hamilton, asi como es un piloto espectacular, y de largo el mas agresivo, en esta carrera nos dio la cruz… Eso si, alguna sonrisa al recordar el San’Ganchao… XDDD

    Espero que te equivoques en lo de los RedBull… Ojala gane Alonso, aunque dificil dificil lo tiene… Otra cosa es que ya puestos que lo gane Webber y no Hamilton…

    La pregunta: No conozco el reglamento pero entiendo que no se podria, por el hecho de «ver» la bandera a cuadros y porque la zona de boxes de los equipos empieza despues de la linea de meta… Cuando gana un coche, despues de cruzar meta se acercan al lateral donde se encuentra todo el equipo en la reja… asi que no podria cambiar neumaticos porque ya habria cruzado la meta…

  3. El principal motivo del post es una duda que me corroe de vez en cuando desde la carrera. ¿Es posible técnicamente que se pudiese provocar el desvanecimiento de motor de Vettel desde el pit lane? Ya en la carrera no me creí que le fallase el motor de verdad durante unos segundos y en el momento propicio para Webber, pero viendo repeticiones se le ve muy nervioso. No creo que sea tan buen actor como Hamilton.

    En tal caso, que le provocasen la avería temporal los ingenieros, eso lo controlan los comisarios? Revisan lo que hacen los ingenieros i/o el piloto a los coches durante la carrera?

    Sobre la carrera, para mi fue una de las mejores de la temporada. Cuando Hamilton no acaba por un error suyo la carrera ya es divertida, y si gana Alonso aún más. Si en la siguiente gana Alonso en la última vuelta por un error de Hamilton ya seria lo más (que recuerdos me vienen a la memoria).

    Y hablando de la siguiente, odio que sea de noche. Si quieren hacer carreras en horario europeo que las hagan en Europa. Para mi parte de lo grande de este deporte es el levantarte (o acostarte) a las tantas para ver una carrera, que luego sea la más aburrida de la temporada y no te arrepientas de haberlo hecho.

    Y no poder ver por donde transcurre el circuito me parece lamentable. Imaginad Nurburgring de noche, sin poder ver esos bosques increibles, o el trazado antiguo. Lamentable.

    Para acabar un recuerdo a Pedro Martínez de la Rosa, que vuelva pronto a demostrar que es un gran piloto.

  4. Respondiendo a lo de Spider, el reglamento dice (articulo 25.4 e) que los pilotos deben usar los dos compuestos durante la carrera, teniendo en cuenta donde está la posición de cada box de cada equipo con respecto a la línea de meta, es decir, si en la última vuelta el box de Red Bull está antes de la línea de meta, perfecto, pero si está después no; entiendo que es legal.

    Respondiendo a origati, hace un par de años eso sería totalmente posible, pero desde que se estandarizó la ECU, la centralita electrónica, la FIA tiene todo esto controlado.

  5. Y otra cosa, Spider, antes de ayer decías que Alonso eso de ganar era ciencia ficción, y dices que cualquiera de los Red Bull puede ganar, y Vettel está por detrás de Alonso, ahora si puede Alonso ganar?

  6. Hamilton: la cagó
    Los redbull: hicieron lo que pudieron.
    Massa: en su línea, vamos, que es bueno pero no un super como Hamilton, Alonso, Vettel y alguno más.
    Button: como Massa, ganó un campeonato por el coche.
    Alonso: no fue el mejor, pero fue el más rápido toda la carrera y sólo falló al principio.
    Los mejores fueron el equipo Ferrari y su cambio de neumáticos.

    Y por aclarar el tema a Spider, mira lo que dije en otro artículo del blog
    http://www.desdeboxespodcast.com/podcast/2010-08/desde-boxes-podcast-2010-59-resumen-gp-belgica/#comments

    En la anterior carrera Hamilton se encontró con la oportunidad y ganó. Aquí Alonso falló en la salida y luego se recuperó. El premio al esfuerzo se lo dio su equipo en boxes. No ganó por los fallos de Button, si no por ser más rápido. Hizo una gran carrera quitando la salida.

  7. A@emmanuelvq:
    Poder puede matematicamente. Y despues de la buena carrera que hizo y que todo los demas perdieran muchos puntos. Pero todos sabemos que los Redbull estan muy por encima en los circuitos que quedan. Sigo apostando por los mejores coches como casi siempre que acaban campeones. Dicho esto como más apretado más divertido para nosotros.

    O sea que si tienes el box antes de la linea de meta se hubiera podido?? entonces te podrias ahorrar media parada y ganar unos 10 segundos. Se atreverá alguien a hacerlo???

  8. Que los RB irán mejor eso es una suposición, también se decía que Ferrari iria bien en Spa y después ya lo vimos, lo mismo en Hungría y en otros tanto.

    No creo que se atreve mucha gente, porque aquí en Monza se dio la casualidad que el neumático blanco fue a las mil maravillas pero en otros circuitos lo normal es que eso no pase, tanto como el blanco como el duro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.