Desde Boxes 2010-59. Resumen GP Bélgica

Viva Spa! y viva la F1!:

  • 0’00» Presentación
  • 05’04» Entrenamientos, clasificación
  • 13′32» Crónica de carrera
  • 34’13» Clasificaciones
  • 36’51» Porra
  • 40’56» Noticias
  • 44′58» Despedida

iTunes | Suscribirse (RSS) | Descarga directa

Música: Robert Pieculewicz (Steve Allen) – Sounds Like a Teen Spirit

7 comentarios en «Desde Boxes 2010-59. Resumen GP Bélgica»

  1. Hola a todos desde una puta montaña:

    – Los viernes: los entrenamientos de los viernes no sirven de nada. Son para probar cosas y punto. Estoy cansado de oír que si tal piloto está superfuerte o va ir superbien en ese GP, tonterías hasta el sábado nada de nada.

    – Clasificación: no se quien pensó la estrategia si Alonso o la escudería pero se equivocaron y mucho. Jugárselo todo a que va caer el diluvio universal saliendo el 10º me parece una tontería.
    Porque pueden suceder 3 cosas. Que no llueva nada y entonces acabes el 15º que llueva a ratos y que acabes más o menos entre el 8º y el 10º. O por último que llueva un montón y tú tienes los reglajes para lluvia y como mucho acabarás el 3º al 5º saliendo tan atrás. A parte que con lluvia saliendo el 10º, en medio de todo el mundo y con una curva tan cerrada tan pronto en la salida es una temeridad. No se en que pensaban haciendo esa estrategia. Massa hizo otra y quedo 4º. O Alonso es peor que Massa (cosa que no es verdad) o la estrategia (elegida por Alonso o por Ferrari no lo se) fue muy errónea.

    – Carrera: Hamilton muy bien primero desde la primera curva hasta el final. Solo falló un poco con la salida que casi se queda en la arena pero como disponía de un colchón de tiempo no tubo problemas.
    Webber cagada en la salida, salió fatal. Pero después pues segundo sin ir despacio pero tampoco sin arriesgar. Va calculadora en mano eso está claro. Y bien que hace.
    Vettel pues a su rollo en un accidente rarísimo, no se porque le hizo el coche eso. Se le nota nervioso y con poca calma y de paso arruino unos buenos puntos a Button.
    Alonso pues buena salida, después mala suerte por el golpe de Barrichello. Buena suerte por no rompérsele el coche. Siguió pero “su” penosa estrategia del día anterior no podía hacer mucha cosa. Luego al final de la carrera cagada grande en su salida por pisar los pianos y la línea verde. Lobato (para mi el gran culpable de los antialonsistas, su fanatismo cansa a todo el mundo) el día antes dijo que Petrov hizo en la clasificación algo que saben hasta los niños que hacen karts y que era un inútil, no pisar los pianos y la línea verde en mojado. Alonso hace lo mismo en carrera y no dice nada. Se tiene que ir ya mismo de las retrasmisiones.

  2. – Campeonato: no entiendo nada de nada. Ahora no tiene nada que hacer Alonso??? Pues prácticamente igual que hace unas semanas. Es que es tener fe y nada más en que gane el campeonato porque objetivamente hace tiempo que perdió el campeonato. Porque no tiene el mejor coche, porque la FIA no le ayudado precisamente, porque Ferrari también en algunas carreras ha fallado y no nos olvidemos que Alonso ha cometido bastantes fallos este año. Con todo eso es imposible que gane un mundial.
    Salvando las distancias (el sistema de puntación no es el mismo) es como si fuera la liga así a falta de 15 partidos. Barça (Webber) Madrid (Vettel), Valencia (Hamilton), Sevilla (Button) y Atlético de Madrid (Alonso). Y el Atlético está a unos 12 puntos del primero. Con 4 equipos por encima. De verdad creeríais que el Atlético iba a ganar todos o casi todos los partidos y que los 4 de arriba iban a fallar tanto????
    Sigo diciendo que el mundial lo ganará el que tiene el coche mejor (RedBull) en este caso Webber visto que Vettel parece que cada vez va haciendo más tonterías y en vez de madurar con el tiempo se está “aniñando” cada día más.

  3. Hola Spider, yo hablo desde mi casa, ni puta ni nada. Es tú opinión, cada uno tiene la suya, y ninguna es más válida que la otra, todas iguales. Tú último comentario, la situación si es diferente, de antes a ahora, y objetivamente si podía ganar y aún puede, otra cosa es que quieras que gane lo que dijsite que iba a pasar, y aún así eres tremendamente pesimista, si tu descartaste a Alonso hace mucho, no se que hace este corriendo realmente. A ver si sigues diciendo lo mismo que va a ganar el mejor coche (RB) hasta el final.

  4. Para mí, hamilton no hizo una gran carrera. Más bien creo que fue una buena calificación el sábado y luego sólo tuvo que sentarse a esperar que fallasen los RBR. kubika (quitando el cambio de ruedas penoso), massa, o cualquier otro que se hubiera encontrado detrás de weber podría haber ganado.

    Y suerte como nadie. Entrar en la gravilla y salir ileso, no es lo habitual.

  5. @ emmanuelvq
    Pues claro que es solo mi opinión, solo faltaría. No pero estoy harto de que algunos medios de comunicación “vendan humo”. Es muy difícil y casi imposible que gane el mundial Alonso. Y poder puede hasta Shumacher también puede ganar el campeonato si gana todas las carreras y los 8 que van delante de el se estrellan también será campeón del mundo. También no me gusta nada que casi la mitad de la parrilla a estas alturas un poco más de la mitad. Ya se dediquen a pensar en el próximo año. Me parece perfecto que los ingenieros y jefes de equipo hagan cuentas para el año que viene pero los pilotos a tope porque sino esto acaba siendo un paseo las últimas carreras.
    Si va a ganar el mejor coche como casi siempre. Es normal el coche cuenta un 80 % y el piloto como mucho un 20%. Sino porque el año pasado quedaron Button y Barrichello 1º y 3º siendo para mi ni entre los 5 mejores pilotos??

    @ Toño biciclo
    Pues si consigues ponerte primero en la primera curva y durante toda la carrera no te adelante nadie. Ni tampoco es que se acercaran mucho y solo cometes un pequeño fallo con paseito por fuera. Con suerte es verdad por salir enseguida de la tierra. No se que esperabais mas que ganara de 3 minutos?? Un piloto que acaba primero y no le adelanta nadie creo que ha hecho una buena carrera.

  6. Spider yo me referia que tu antes dijiste que la situación de antes y post Bélgica era la misma, y yo te digo que creo no es la misma, antes de Bélgica tenia opciones completamente reales, pasado Bélgica pues no, solo eso simplemente.

  7. @ Spider Jerusalem

    Evidentemente que corrió bien, pero de ahí a decir que fue una gran carrera. Si fue gran carrera, lo fueron al mismo nivel la de Kubica o Sutil por ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.