Desde Boxes 2010-53. Resumen GP Gran Bretaña

Convulso GP de Gran Bretaña en el que hablamos en este capítulo:

  • 0’00» Presentación
  • 04’06» Entrenamientos, clasificación
  • 15’42» Crónica de carrera
  • 41’50» Clasificaciones
  • 45’24» Porra | los resultados de cada carrera en éste enlace.
  • 49’50» Despedida

PD: Oswaldo vuelve pronto de Sudáfrica!! 😛

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Música: Robert Pieculewicz (Steve Allen) – Sounds Like a Teen Spirit

12 comentarios en “Desde Boxes 2010-53. Resumen GP Gran Bretaña”

  1. Agustín no lo ha querido decir, pero yo si lo digo. Esto de la F1, al menos en lo que atañe a sus dirigentes, es una MAFIA que adultera la competición según sus intereses. Tienen a su disposición la interpretación y aplicación del reglamento, y saben que según como y cuando lo apliquen pueden beneficiar o perjudicar a según que piloto.
    Esto no es como el fútbol, en el que los fallos de aplicación del reglamento son debidos a errores humanos, a la incapacidad material de un arbitro de ver todos los lances del juego de la forma necesaria para juzgarlos correctamente.
    NO, aqui disponen de mucha mas información y tecnología para juzgar el desarrollo de la carrera, y aquí los errores son mucho menos admisibles, y cuando se producen son de forma deliberada.

  2. Hola a todos desde una puta montaña:

    – El “morro” de Redbull: eso es una guarrada y punto. Si tú tienes unos morros de repuesto pues cada uno el suyo e incluso quedarte con el del 2º piloto. Pero de ninguna manera puedes quitarle el que lleva puesto tu compañero. Esto tiene pinta de acabar mal. Muy mal rollo entre los pilotos y el equipo. O se ataja pronto o lo que le llevará a acabar como Mclaren con Alonso y Hamilton. Todas las escuderías tienen un primero y un segundo pero a veces parecen idiotas. El equipo es lo primero. El problema viene cuando el nº 2 tiene más puntos que el teórico nº 1.

    – La salida de Alonso: se ve que ahora el sitio limpio era el malo. Pues ya podían saberlo los equipos antes de hacer la clasificación. Alonso salió horrible y punto.

    – Adelantamiento Alonso: yo de primeras me pareció ilegal. Pero yo creía que ganará o no la posición y sandeces de las solo se habla ahora. Si un coche pasa a otro por fuera de la pista es ilegal y punto. Se deja pasar en la siguiente recta y se acabó todo.

    – La sanción de Alonso: primero de todo supongamos que es ilegal su maniobra. Lo más fácil te dejas pasar enseguida y pierdes 3 segundos y ya esta fuera problema. Hubiera quedado entre el 5º y el 2º. Que sino lo haces pues lo normal es que te quiten unos segundos al final pero es arriesgarse que pasen cosas raras como las que pasaron.
    Las últimas noticias parece ser que el fallo está más en el equipo Ferrari que en los comisarios porque estuvieron discutiendo un buen rato. Y normal que Alonso haga lo que le dice el equipo. Mi parecer es que Alonso la cagó al arriesgarse de esperar o no la sanción. Ferrari la cagó por discutir con los comisarios liando aun más a Alonso. Y los comisarios se hartaron de tonterías y se cebaron con Ferrari tanto por las discusiones como supongo por las declaraciones de Alonso en el GP Valencia. Vamos que todo salió mal.

    – El mundial: lo van a ganar uno de los dos Redbull y punto. Espero equivocarme pero el mejor coche como el 90% de las veces ganará el mundial.

    PD: siempre que hay movida están los mismos Alonso o Hamilton o ambos. La pena es que estos dos son los dos con más talento del campeonato.

  3. Spider, de acuerdo en todo menos en una cosa:
    El mundial está negro y en McLaren. Ah, «y punto» jajajajajaja.

  4. La verdad es que después de las informaciones surgidas durante la semana que indicaban tres avisos de dirección de carrera al equipo Ferrari antes de la sanción a Alonso, las cosas se ven de otra manera. El domingo cuando discutimos el asunto en el podcast la información que teníamos era el reporte de la FIA que mostraba las horas del incidente, la sanción y las explicaciones, pero que no decía nada de los avisos. Si las cosas han sido así, debo reconocerle la razón a la FIA.

  5. Ferrari ha echo publica las conversaciones con dirección de carrera, y curiosamente Charlie Whiting ha olvidado ciertos detalles

  6. Me parece que alguien se ha colado con lo del 107%. No sé cómo lo habéis hecho, pero a Yamamoto le han sobrado 2 décimas.

    Tiempo de Vettel en Q1 Ojo, en Q1. No vamos a comparar tiempos en distintas tandas. A no ser que el reglamento diga eso, en cuyo caso lo contásteis mal en el podcast anterior. Sigo. Tiempo de Vettel: 1:30.8 más o menos, o lo que es lo mismo, 90.8 segundos que si los multiplicamos por 1,07 salen… tachán…. 97.156 segundos que es 1:37.156. Yamamoto hizo 1:36.9

    Seis segundos y medio de margen es una pasada.

    Comprobando otras cinco carreras, sólo Bruno Senna en Barcelona se habría quedado fuera. Chandok en Canadá se quedó a 12 segundos, pero porque sólo hizo una vuelta cronometrada. Seguro que después le hubieran admitido.

  7. Madhard, el tiempo de la pole, hasta donde yo se, es el de la Q3, en teoría ese debería ser el tiempo de referencia y es como yo lo calculé el otro día cuando hice el comentario.

  8. @Hazzor… Dices deliberada donde deberias decir dirigida… Todas las decisiones siempre favorecen al mismo y aun si estar el por el medio tambien…

    @Spider Jerusalem… Coincido contigo… el adelantamiento lo veo totalmente ilegal y muy mal por Alonso no devolver el puesto y mal por el equipo de no «obligarle», lo de la sancion, avisos, etc… en este punto ya no deberian haber llegado, como dices perderia segundo o incluso un puesto pero no habria perdido opcion de puntos…

    @Madhard… Tanto como colarse… aun no creo que este definido al 100% como seria la regla o sobre que tiempo se haria exactamente… pero lo veo como un ejemplo sobre lo que habria supuesto la regla y el perjuicio para los equipos pequeños o, desde otro punto de vista, un aliciente para mejorar a pasos agigantados!!!

  9. Dani, en el otro podcast dijisteis lo contrario. Deberíais aclararlo. No tiene mucho sentido que se tome el tiempo de la Q1 para unos pilotos, con unas condiciones de pista (generalmente menos agarre) y el de la Q3 para otros.
    Si se quiere limitar más, yo lo pondría al 5% nada del 7%. El 7% quiere decir que al piloto lento le doblan cada 14 vueltas y eso en Mónaco es acabar a 6 vueltas del primero.

  10. Aclaración:
    “From 2011, any driver whose best qualifying lap exceeds 107% of the fastest Q1 qualifying time will not be allowed to take part in the race,” an FIA statement read.

    Vamos, que se coge el tiempo de la Q1. Colada en toda regla, jajajajaja.

  11. El otro día está claro que el cálculo lo hice con el tiempo de la pole de la Q3 y el de los pilotos del última final usando el Q1. No recuerdo si de todas formas dije algo de calcular con la Q1 nada más, pero bueno, creo que el tema es bastante claro. Los coches punteros van a un ritmo, los «veteranos» son capaces de seguirles y los novatos están muy lejos de poder seguir el ritmo, y en carrera esto no puede ser, son demasiados coches en pista y demasiados obstáculos.

  12. Pues mira, una cosa que no sabía del reglamento. De todas maneras, estarás conmigo en que aún tomando los tiempos de la Q1 van justitos justitos.

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