Desde Boxes 2010-51. Resumen GP Europa

Tras lo ocurrido en el GP de Europa, cambiará algo?; lo que es seguro es que lo comentamos seguro en este capítulo:

  • 0′00” Presentación
  • 05′06” Entrenamientos, clasificación
  • 10′53” Crónica de carrera
  • 1h 02′20” Clasificaciones
  • 1h 05′49” Porra | los resultados de cada carrera en éste enlace.
  • 1h 09′39” Despedida
Encuestwit: ¿Qué es lo que más te molesta/desagrada de la F1? Ante los antecedentes sobre todo del GP de Europa

iTunes | Suscribirse (RSS) | Descarga directa

Música: Robert Pieculewicz (Steve Allen) – Sounds Like a Teen Spirit

17 comentarios en “Desde Boxes 2010-51. Resumen GP Europa”

  1. Hola,
    Buen podcast, pero me sobra el tertuliano Agustín. Es destructivo en sus opiniones generando una mala sensación en los oyentes (almenos en mí).
    Es como el típico tertuliano que sólo se invita para crear conflicto en un programa del corazón.
    Os ruego que no sigáis por esa línea, ya que se le ve demasiado «antialonso», que no es que sea «proalonso, pero criticar por criticar sin dar argumentos válidos no me parece correcto ni agradable de escuchar.
    Saludos.

  2. Hola inf0

    Lo primero darte las gracias por tu comentario y por escuchar nuestro podcast.

    Sobre el debate que se ha creado últimamente en el podcast, Agustín simplemente expresa una preocupación sobre las actuaciones de Fernando Alonso y que además no es algo que solo le pase a él. Podemos discrepar en el motivo, pero debes reconocer que Alonso no es el mismo últimamente. Que sea que está desmotivado, que ya no arriesga como antes o que simplemente usa más la cabeza porque sabe que con su coche actual y como van los Red Bull y los McLaren no se la puede jugar.

  3. inf0 aquí no sobra nadie, cada uno es libre de decir lo que piensa diciéndolo como lo dicen personas civilizadas. Yo no estoy de acuerdo con él, ya está no hay más, lo mejor que puede pasar es que Fernando hable en la pista y haga callar a todos, que ya pasó, está pasando y seguirá pasando hasta que se retire.

  4. Ok, si seguís en esa línea de opiniones altamente negativas no creo que siga oyendo vuestro podcast. Se habla de F1 no de futbol, y aquí veo mucho forofismo en pro y en contra. Lo siento, ya que yo escucho los podcast para informarme / entretenerme, no para ponerme de «mala leche».

    Y recordemos que es su primer año en el equipo, no sé qué esperáis la verdad. Eso pasa por el problema que en este país la F1 se ha «futbolizado»…recuerdo cuando veía la F1 en diferido en la 2ª cadena, entonces sí que se disfrutaba ya que no se estaba nada «politizado» ese deporte. Hoy en día cualquiera sabe más que un piloto de F1, o que un equipo de ingenieros de F1, y critican de la manera más gratuía…típico de este país por otro lado.

    Un saludo.

  5. Acabo de escuchar vuestro Podcast de este GP, y he echado de menos que alguien comentara la sanción de 5 segundos a 9 pilotos depués de la carrera. me refiero a dos hechos en concreto.

    1.- La dirección de carrera conoce en tiempo real los tiempos de los coches cuando está el SC en pista ¿por qué entonces se espera al final de carrera para sancionar?

    2.- La sanción impuesta de 5 segundos no está contemplada en ningún lugar del reglamento.

    De hecho las únicas penalizaciones posible según el reglamento son:

    a) Drive-trough. O 20 seg si se aplica después de la carrera.
    b) Stop and go. O 30 seg si se aplica después de la carrera.
    c) Descalificación.

    ¿Es legal que se saquen de la manga una penalización que no existe en el reglamento?.

    Muchas gracias y un saludo.

  6. Hola, la verdad después de grabar se nos quedó eso en el tintero, una pena. Estoy completamente de acuerdo contigo, ya lo digo en el podcast, eso de investigar post carrera no vale nada. Lo de la sanción de 5 segundos huele mal, muy mal; si es legal?, viendo el reglamento como lo podemos ver nosotros semeja ilegal a todas luces, lo que me llama la atención es que sobretodo Ferrari, que no los vi decir nada de los de los 5 segundos; algo se nos escapa o hacen lo que quieren estos de la FIA.

    Gracias

  7. Esta F1 me desilusiona cada día más. Después de Ayrton Senna y Alain Prost me empezó a parecer aburrida. Después vino Schumacher y lo animó, pero como nadie le hacía sombra, más de lo mismo. Llegó Alonso y la cosa cambió. Ahora entre lo complicado que es ver un adelantamiento a unos coches tan largos y los amigüitos de Hamilton va por camino parecido. Sólo tiene emoción si el Hamilton la pifia como el año que perdió él solito el mundial a pesar de las ayudas. Lástima de gente como Vetel y Kubica entre otros que tienen calidad pero chocan con el «estamento» de la F1.

    Un saludo y gracias por vuestro programa

  8. Vamos un voto de confianza, que todo mal no está, es difícil lo sé, pero carreras como la de Canadá y las que quedan hacen que cada día me gute más esto.

    Gracias a ti por escucharnos!

  9. Buenas, un saludo a todo el equipo, que cada vez hacéis un podcast más entretenido.
    Y después de las flores, mi opinión al respecto de esta polémica sobre las críticas destructivas o no. No me da la impresión de que Agustín persiga el objetivo de hace leña de Alonso, sólo es su percepción de lo que está ocurriendo últimamente con la conducta de Alonso, y si le parece que está perdiendo agresividad o combatividad al volante, por qué no habría de hacer valer su opinión, muy respetable como todas las demás opiniones que le son contrarias. Yo no diría que la discusión me haya puesto de mala leche o violentado, sí tal vez un punto de tirantez, que por otra parte no refleja otra cosa que el hecho de que este deporte la gente como vosotros (y supongo que yo también) lo vive cada vez con más pasión, y eso no es malo. Que somos latinos narices, no cabezas cuadradas germánicas (con perdón). Lo dicho, que no es por echar flores, pero desde que sigo el podcast advierto una mejoría en la calidad de los comentarios (desde lo que yo pueda percibir claro siendo mucho menos docto en el tema que vosotros). Así que ahí no sobra nadie, y al compañero que quiere dejar de escucharlo que se lo piense mejor, que no va a encontrar podcast en castellano sobre F1 mejor que éste.

  10. Si Hamilton pegó el frenazo para que Alonso se comiera al SC, a partir de ahora es mi ídolo. Hay que saber buscarle las vueltas al reglamento y Hamilton se lo estudia mañana, tarde y noche, como el mejor Schumacher.

  11. Pues vaya ídolos que tienes, que necesitan una ayudita por saltarse las normas a menudo. Si no, lo tendría obscuro… muy obscuro.

  12. Puedes decir NEGRO.

    En el último podcast, he visto mucho más fanatismo pro-alonso que anti-alonso. Agustín tiene una opinión y dos o tres intentaron hacerle cambiar de parecer de una manera un poco exaltada.

    La solución de Osvaldo me parece genial, un botón para ir en modo crucero o a 80 km/h como en la NASCAR hasta que se ha tranquilizado el tema, y luego, que puedan ir a 150 km/h para poder alcanzar al coche de seguridad. Una vuelta antes les avisan para que vayan calentando neumáticos durante esa vuelta y estén listos para tomar la salida. Tanto en la GP2 como en la F1 casi se comen la última frenada al relanzar la carrera por no ir con la temperatura adecuada.

    Ah, no sé quién fue el que dio la clasificación, pero no se dice Alonso terminó «de» noveno, Hamilton «de» segundo, Vettel «de» primero. De que de no, de que de no de se de dice de así.

    Besos machotes.

  13. Pues no, me refiero a su carrera como «deportista». Me dejaréis que dude un rato de su deportividad (no digo que los demás sean unos benditos).

    Por cierto, pocas veces he escuchado a alguien discutir tan poco exaltadamente de un tema como a los de desdeboxespodcast. Cada uno tiene sus preferencias pero eso no significa que no se lleven bien.

  14. Tú lo has dicho, discutir. Agustín estaba dando su opinión y los otros se han puesto a discutir. Hamilton es un pillo que se las sabe todas. Igual que Alonso le hizo un brake test a Coulthard en Spa, ahora es el blanco de los adelantamientos y podemos ver como Hamilton, Button o hasta Kobayashi se preparan el adelantamiento forzándole a cerrar la puerta y luego adelantándole por tracción en la siguiente recta. ¿Dónde está el Alonso que contuvo a Schumacher en Imola?

    ¿Y qué es eso de que los Ferrari conservan los neumáticos mejor que nadie? Qué pesado el Lobato. Alonso tiene enormes problemas de neumáticos al final de las carreras, mientras unos hacen vueltas rápidas, él lleva la locomotora del trenecito.

    Osvaldo, creo que eres tú el que pronuncia Legüis Jamilton. Ya que pronuncias hasta la g de Rosberg, pronuncia los nombres bien (Luis, como Carl Luis el de L.A. 84), y si dices Legüis, luego no digas Yeison Baton, dí Jenson, que además se pronuncia Yenson no Yeison.

  15. En mi opinión, un error que quizás se está cometiendo es centrando el tema unicamente en Alonso. Lo digo porque en el caso de que convengamos que Hamilton ha sido favorecido injustamente en los ultimos años en las decisiones que todos podemos recordar, no podemos considerar solo a Fernando como perjudicado.
    Por eso, la cuestión que os planteo estriba en si esta idea del agravio comparativo que denuncian (o denunciamos, que yo tambien me incluyo) los alonsistas, solo la tenemos nosotros, o está mas extendida?
    Si se ha favorecido a Hamilton en multiples decisiones, los demás pilotos también deberían sentirse perjudicados, no? Cuando a Hamilton se le hace la vista gorda ante alguna de sus maniobras, él obtiene ventaja no solo sobre Fernando Alonso, tambien sobre otros muchos pilotos, cuando no todos, no creeis?
    Las criticas, protestas, denuncias, de esos agravios comparativos, por parte de Fernando, son evidentes. Pero las de los demás pilotos apenas se han escuchado, o no han llegado a los medios de comunicación españoles, o si? No se han producido, o no se les ha dado el eco que si han recibido las de Fernando?
    Es Fernando el unico valiente que alza la voz, o es un loco paranoico que va contracorriente?

  16. Evidentemente en España solo se quedan las declaraciones principalmente de los españoles, en especial de Alonso, en otros países pasa lo mismo. Todo el mundo se queja en la F1, Massa después de la carrera de Europa también tuvo sus comentarios, el que tiró la primera piedra para que Hamilton fuera investigado en Valencia fue Lotus, aquí se quejan/protestan/hablan todos, unos más alto que otros, pero lo hacen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.