Desde Boxes 2010-42. Resumen GP China

Si el volcán nos lo permite ;), llega otro capítulo del podcast, en el que como siempre, hablamos de esto:

  • 0′00” Presentación
  • 02′41” Entrenamientos, calificación
  • 13′00” Crónica de carrera
  • 42′23” Porra
  • 41′10” Noticias
  • 46′02” Despedida

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Música: Robert Pieculewicz (Steve Allen) – Sounds Like a Teen Spirit

9 comentarios en “Desde Boxes 2010-42. Resumen GP China”

  1. Hablando de Rosberg, yo creo que quiere hacer lo mismo que su padre, ganar un mundial sin ganar una carrera. No estaría mal, no. Con el nuevo sistema de puntuación para primar las victorias, ¿qué cara se les va a quedar a los genios que lo han sugerido? Como gane Rosberg el mundial el año que viene van a dar las medallitas famosas.

  2. Ganar un mundial sin victorias es tan valido como ganar uno con tropecientas victorias. En este caso, en las cuatro primeras carreras los pilotos punteros han tenido altos y bajos, y buena muestra que se prima las victorias es el caso de Button, en dos carreras victoria y en las otras dos no ha tenido un buen resultado y esta primero con 10 puntos de ventaja.

  3. Ahora en serio, dos cuestiones sobre el tema de las sanciones y la aplicación discriminatoria del reglamento.
    Me parece estupendo que los comisarios, como dice Jorge, «dejen correr», es decir, que no sean muy escrupulosos en la aplicación del reglamento de competición, en aras de que haya precisamente eso, mayor y mejor competición. Pero si es así, tienen que tener claro todos los pilotos lo que les van a dejar hacer y lo que no, cuanto van a estirar la manga, que maniobras que hasta ahora se sancionaban ahora se van a permitir, o en que medida, y que la aplicación de tales criterios sea consistente en todos los lances de carrera, a todos los pilotos por igual.
    No porque un piloto haga determinada maniobra no se le sancione y se justifique con un «a partir de ahora se sancionará», ni tampoco con un «a partir de ahora no se sancionará»
    Si no se deja claro, la injusticia tiene via libre.

    Y la segunda cuestión es preguntaros ya una duda que me nace. Uno ve las carreras, y ve repeticiones de maniobras polemicas, y ve anuncios de sanciones, por parte de los comisarios, o anuncios de que van a ser investigadas. Mi duda es: los comisarios miran toda la carrera de cada piloto, por si ha cometido alguna maniobra ilegal? O solo analizan las acciones que se ven durante la retransmisión? o solo esas mas las que denuncien los equipos o pilotos implicados?
    Es decir, si un piloto no esta en un determinado momento saliendo en la tele, o el realizador no lo muestra como repetición de un lance de carrera polémico, y en ese momento comete una acción ilegal, se investiga? como? cuentan los comisarios con la grabación completa de la carrera, individual para cada piloto? Se pasan horas revisando esas grabaciones?

  4. Por lo que tengo entendido, los 3 o 4 comisarios por carrera, disponen o ven lo mismo que puede ver la realización, es decir, todo; supongo que no hacen una personalización por piloto, ya que seria lento, sino que están atentos más o menos (radio de los equipos incluída) y después revisan los posibles partes que les envíe el director de carrera, es decir, Charlie Whiting, y los equipos.

  5. Todo queda grabado, cada una de las cámaras fijas, las de los coches, las conversaciones de radio, toda la telemetría…y ahora todavía más. Lo de Hamilton en Australia el año pasado salió a la luz por un vídeo de youtube.

    Yo fui comisario deportivo de la FEdeA y si veíamos alguna maniobra ilegal, se anotaba el número del coche y se notificaba a dirección de carrera. Recuerdo un pique en una carrera de turismos entre Antonio Albacete y Jordi Gené, en carrera Jordi le adelantó dándole un toquecito y provocando un trompo (lance de carrera con alfileres) y en la vuelta de honor llegó Antonio a toda leche y se estampó contra él cuando tomaba la curva más lenta del circuito (Farina)

    Con esto quiero decir que aunque no haya grabación, hay puestos de comisarios en cada curva del circuito que dan fe de cualquier maniobra poco común y por la que pueden ser sancionados los pilotos, por mucho que luego juren en arameo y digan que no fue así.
    ´
    Ah, una petición. ¿Podéis poner el volumen de la música de Steve Allen un poco más bajo? Y las promos deberían ir al final, antes de la despedida o incluso, mejor, después. Es que hay algunas promos muy largas y a mí no me interesan, pero como queráis, es sólo mi opinión, que vale lo que vale. Si a la gente le gusta oir promos entonces nada. Supongo que será algo en plan «quid pro quo».

    Enhorabuena por todo.

    Ah, otra cosilla. ¿Podría quedarse visible la apuesta de la porra de cada uno? es decir, si se puede ver el orden de clasificación que puse en la carrera de Australia o el que puso el fiera que sacó 58 puntos en Bahrain.

    Gracias.

  6. Molestarme, lo que se dice molestarme no. Es que no me interesa.
    Tengo 10 minutos andando de casa al trabajo y muchos podcast por escuchar. El vuestro en los 4 viajes de un día lo termino, otros como los de macniacos de dos horas y pico, pues me llevan casi una semana.
    Cada uno hace los podcast como quiere, sólo digo lo que me gustaría, que no siempre es posible. También me gustaría ganar la porra y que donde vivo lloviera sólo por las noches, vivir siempre entre 25ºC y 32ºC y que sólo nevara en las estaciones de esquí…

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