Desde Spa, jueves

Este fin de semana tenemos el GP de Bélgica que se celebra en el circuito de Spa Francorchamps y aunque los entrenamientos empiezan mañana hoy ya están trabajando los equipos para tener todo a punto para el Gran Premio.

Desde Boxes quiere compartir con vosotros las vivencias desde el propio circuito y contados de primera mano nuestras impresiones.

El circuito de Spa se encuentra en la Región de Las Ardenas muy bien situado para la afición no sólo belga, si no también para la francesa y la alemana. El circuito se encuentra rodeado de un gran bosque de abetos y lo primero que llama la ℅ son los desniveles que tiene y sobretodo la curva mítica de l’eau rouge.

Hoy jueves y como ya viene siendo habitual en los circuitos hacen un día de puertas abiertas en los que los aficionados pueden acceder a la zona de pits y ver  de cerca el trabajo de los equipos e incluso algún piloto que se acerca a firmar algún autógrafo.

En esta ocasión la organización permitía la entrada por la primera curva después de la recta de la salida conocida como Le Source; la conoceréis porque forma un ángulo muy cerrado y siempre genera unos finales de recta después de la salida espectaculares. Desde esta curva dejaban acceder al Pit Lane por los dos lados, tanto entrada como salida con lo cual también se podía pasear por la recta principal sin problema. Si tenéis pensado ir a algún gran premio y puedes acercarte el jueves, no lo dudes es una experiencia única la de pasear por donde unos días después rodarán los Formula 1.

A continuación podéis ver lo más importante de algunos de los boxees de los equipos de final de la cola ya que me fue imposible acceder a los equipos de cabeza, el pit lane es algo estrecho y como veréis había muchísima gente en el circuito.

La entrada era por La Source y DesdeBoxes estaba allí presente.

Después se accedía al Pit por la salida, como veis había mucho aficionado.

El primer garage era el de Virgin en el que no había mucho movimiento

En el box de HRT vimos como estaban preparando un reportaje con Nira Juanco de La Sexta TV

El equipo Lotus estuvo muy atareado con ensayos de cambios de ruedas tan importantes en este año.

El box de Alguersuari y ToroRosso tuvo poco movimiento

Y tampoco en el de Sergio Pérez

Y de Kobayasi

Mientras en Force India  tenía mucho movimiento. Hulkenberg probaba el monoplaza de Sutil

Mientras el propio Sutil charlaba con un compañero de escudería.

El pit de Williams también estaba bastante parado

En el garaje de Renault nos esperaba un sonriente Bruno Senna que como verdadero protagonista de esta carrera firmó autógrafos y charlo con algún aficionado compatriota que intentaban darle ánimos en su regreso.

La cantidad de público impidió que os mostremos más fotos de los equipos de delante, pero si que os mostramos el aspecto que tenía la recta principal.

Entrada en el Pit Lane. No sé si este 60 lo acabarán cambiando.

Los coches de GP2 se paseaban entre el público para ir a las revisiones de la FIA y volver a sus garajes situados en la recta posterior a Le Source.

Los semáforos que darán la salida el domingo

Y las marcas para los pilotos de La Source donde se decidirá mucho de la salida del Gran Premio

Como veis ocurren muchas cosas en un jueves de Gran Premio, pero mañana es viernes y nos darán muchas más cosas para comentar. Y Desde Boxes estará aquí para contároslo.

, , , , ,