Desde Boxes 2011-91. Previo GP Alemania

Con el cambio de normativa en los difusures soplados, queda ver cuál será el rendimiento de cada escudería tras el vuelo dado en la última carrera. Esto y todas las novedades del deporte rey del motor en este nuevo programa de Desde Boxes. ¡No te lo pierdas!

iTunes | Suscribirse (RSS) | Descarga directa

Música: Robert Pieculewicz (Steve Allen) – Sounds Like a Teen Spirit

6 comentarios en «Desde Boxes 2011-91. Previo GP Alemania»

  1. La aplicación de la FIA para Iphone/Ipad ofrece los tiempos por vuelta únicamente lo que no tiene mucho sentido por si misma salvo saber si el tiempo es record. Mejor es saber que distancia en tiempo tiene un auto sobre el otro de modo de calcular si uno está alcanzando al otro o se aleja y a qué ritmo. La aplicación en modo horizontal tiene lugar suficiente para las dos informaciones.

  2. El agua en la cúpula no debería ser un gran problema porque la misma velocidad la secaría. La dificultad sería la suciedad del aceite, caucho, etc. El otro problema a solucionar es que debe ser diseñada para poder quitarla desde afuera en caso que el piloto esté sin conocimiento e incapacitado de salir por sus propios medios.

  3. Los prototipos de Le Mans, tienen una velocidad punta cercana a un F1, y tienen limpiaparabrisas, por algo será. En recta puede que no se acumule agua, pero hay curvas lentas, paso por boxes dónde no se circula a 300.

  4. Es cierto porque Le Mans no se suspende por lluvia y corren el cualquier condición. Aunque limpiar una superficie muy curva como la burbuja que proponen no será fácil. Será que los próximos F1 tendrán limpiaparabrisas entonces ? De seguir así le agregarán frigobar…

  5. De momento son simples probaturas, sin más importancia; aún le quedaría bastante recorrido si se deciden implementarlo en el futuro. Sí, tendrían limpias, salvo invento del futuro, y en las Le Mans las cúpulas en la parte frontal, son digamos que algo planas con la inclinación para ser más aerodinámico, además el limpia lo adaptan a la forma de la cúpula, por lo que no habría problema http://cl.ly/8aod

  6. – Cabina para el piloto:
    Pues es una cosa que siempre me había extrañado desde pequeño. Porque no pondrán una cabina de protección. Ciertamente no sería lo mismo. Pero si es para la seguridad de los pilotos a lo mejor ganaríamos en un par de cosas: se podría oír mejor las comunicaciones entre piloto y boxes, Incluso se podría correr sin casco, con los vuelcos se mejoraría mucho la seguridad. Incorporar al “cristal” un hub con información del circuito, tiempos, banderas, etc. para el piloto sería ideal.
    La otra idea que se me ocurre seria poner un parabrisas pequeño tipo coche descapotable. Total la cabeza del piloto sale poquísimo y se supone que mientras corres ninguna pieza te va venir por detrás a por el lado.

    – Top Gear:
    He visto todas las temporadas de Top Gear y de Fifth Gear. Y está claro que tiene mucho de show más que programa de motor serio. Pero supongo que eso es parte de la gracia. Ciertamente Vettel ha hecho el record del circuito para pilotos o expilotos lo que viene a confirmar que los treinta y pico pilotos de la F1 son unos monstruos. Y con un coche de calle hacen lo que quieren. Porque rebajarle casi medio segundo a un piloto profesional en un circuito que se sabe a la perfección y un coche que también conoce tiene mucho merito. Memorable otro momento en el que Michael Schumacher conduce su propio coche un Ferrari FXX toda una delicia. Y hace pocas semanas hicieron una “carrera” en el circuito de Mónaco cada presentador con una personalidad de la f1 como copiloto. Uno con Briatore sorprendentemente va asustadísimo y yo que creía que era un fanático de esto. Otro con Christian Horner que le va diciendo todo el rato por donde trazar mejor. Y por ultimo el sr. Eccleston que parodiándose a si mismo nada más sentarse en el coche diciendo a los comisarios que eliminara a los otros coches. Y diciendo al presentador que cortara por un sitio prohibido, a lo que el presentador le contesta: “viejo tramposo” entre risas.

Deja un comentario