2 comentarios en «Desde Boxes 2011-79. Resumen GP China»

  1. Encantado de escucharos.

    Llevo un tiempo pensando sobre las nuevas normas y lo que ha mejorado el espectáculo. Sí, han mejorado el espectáculo; aún así, me pregunto si gana el mejor equipo. Creo que gana el que ANTES y mejor se adapta a las limitaciones.

    Si introducimos valores como la Ecología, entiendo algunos límites, pero no la prohibición de entrenamientos y las evoluciones de motor; o la alta degradación de los neumáticos, entre otros.

    ¿Qué os parece?

    Saludos

  2. Bueno, adaptarse a las limitaciones te hace mejor, al fin y al cabo. Salvo casos que confirman la regla, gana el mejor, a veces por tener el mejor coche (la mayoría), a veces por ser mejores simplemente con la estrategia, a veces por pura suerte con un safety car o simplemente un piloto se sale con lo que tiene entre manos. Saber que el punto óptimo de tus neumáticos dura 7 vueltas, por ejemplo, esta temporada es un factor clave, sí, en años anteriores era otra cosa. La F1 es pura velocidad, pero con muchas más cosas, y adaptarse a las limitaciones es un factor que pienso que te hace casi insuperable, suma, no resta, i think ;).

    La prohibición de los entrenos y otras cosas es un sin sentido, todo el mundo quiere, pero a la hora de la verdad todo el mundo (equipos sobre todo) dice no en la normativa. En el 2009 entró en vigor esto de abaratar costes, y resulta que introducen el KERS, algo para el futuro, pero que ese año y en el futuro hace gastar una cantidad de dinero inimaginable a los equipos, estos es la F1.

Deja un comentario